BICI TOUR BARRANCO

tour en bicicleta

Encantador y bohemio

El barrio mas bohemio de Lima te espera para que descubras sus bares y huariques en una noche entre amigos o disfrutes lo mejor de la comida peruana visitando alguno de sus restaurantes y cafés; finalmente antes de partir no olvides pedir tu deseo en el Puente de los Suspiros.

Vamos a Barranco!

Barranco, el barrio bohemio de lima, está ubicado al sur del distrito de Miraflores. Es el lugar de residencia de muchos artistas y músicos locales.

Antiguamente era un pequeño puerto de pescadores que utilizaban la “Bajada de Baños” (donde ahora está el Puente de los Suspiros) como acceso al mar para consumir o vender la pesca del día. Con el tiempo el barrio se convirtió en un balneario de la clase acomodada de la sociedad limeña, gente aristocrática y extranjera solían pasar sus veranos con vista al Océano Pacífico.

En la actualidad Barranco es un barrio seguro y entretenido con mucha actividad de la vida nocturna. Hay buenas opciones de restaurantes y cafés, además de poder visitar mercados locales y encontrar la rica variedad de papas peruanas, frutas exóticas entre otras cosas.

¿Qué ver en barranco?

Empezando desde el límite del distrito con Miraflores, cruzando el puente Armendáriz, pasamos por la Av. San Martín lugar de residencias, hoteles, galerías de arte y cafés. Al llegar a la Plaza Central de Barranco veremos variedad de actividades turísticas y culturales como por ejemplo visitar el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Pedro de Osma, la galería Mario Testino (MATE), la Iglesia Santísima Cruz, entre otros.

Sin dudas pasear por el malecón de Barranco es una de las principales atracciones que uno debe hacer y si vas en bicicleta mucho mejor. Actualmente existe una amplia red de ciclovías que conectan al distrito con barrios vecinos como Chorrillos, Miraflores, San Isidro y la Costa Verde. Poder disfrutar de la vista del paisaje y oler a mar es una de las actividades preferidas por limeños y visitantes.

Si de vida nocturna y diversión se trata hay varias opciones de tour gastronómicos y peñas turísticas, bares tradicionales y shows de música en vivo.

Otras de las cosas que uno no puede dejar de ver son sus murales del arte callejero, ahí tenemos a representantes como Jade Rivera y Pésimo, también podemos ver la estatua de Chabuca Granda (junto a José Antonio y su caballo), la más grande representante de la música criolla peruana. Tip: no dejar de visitar Jirón Domeyer donde podrás apreciar mansiones de una rica arquitectura de finales del siglo XIX de estilo republicano y colonial.

Seilbahn Rigiblick

Switzerland

Seilbahn Rigiblick

Switzerland

Seilbahn Rigiblick

Switzerland

Seilbahn Rigiblick

Switzerland