La costa verde

tour en bicicleta

Aventura al Morro Solar

El origen de la palabra chorrillos proviene de los chorrillos del agua subterránea que corrían por los acantilados hacia el lado de la playa agua dulce y lo que empezó siendo una pequeña villa de pescadores ahora es un pujante barrio populoso. 

Vamos a Chorrillos!

El popular barrio de chorrillos es un lugar poco visitado por turistas pero que esconde interesantes historias. Empezó siendo una pequeña villa de pescadores durante la Colonia y época Republicana y que sirvió de esparcimiento veraniego para las familias acomodadas de Lima. Durante la Guerra del Pacífico sufrió saqueos e incendios. 

 

Disfruta de un paseo en bicicleta por su extenso malecón con vista a toda la Bahía de Lima, y en días soleados podemos ver hasta La Punta del Callao, o visita alguno de sus buenos restaurantes de comida marina y peruana con vista al mar. Finaliza tu tarde disfrutando yendo a la Playa Agua Dulce.

 

El área de alrededores del “Morro Solar” fue un asentamiento pre colombino llamado Armatambo. Los primeros pobladores fueron pescadores de la cultura pre inca Ichma. Durante la conquista española el cerro fue abandonado y olvidado.

 

Familias limeñas adineradas establecieron aquí sus residencias veraniegas sumándose inmigrantes italianos, franceses e ingleses. Fue así que Chorrillos se hizo conocido como el resort de verano de la alta sociedad limeña de mediados del siglo XIX por sus jardines y plazas que embellecían la ciudad.

 

Tomando un tour de bicicleta podrás pasear por estos mismos lugares con historia del sur de Lima o si deseas un alquiler de bicicleta también te daremos un mapa para que puedas llegar a la cima del Morro Solar y aprecies una panorámica de Lima inolvidable.

Definitivamente ir a Chorrillos vale la pena.

Miraflores en bicicleta

El Faro de la Marina

Lima en bicicleta

Centro Histórico

Barranco en bicicleta

Atardecer del Malecón

Kral

Venezuela